A partir de este próximo lunes se cambiarán de forma provisional por lo menos 10 rutas del servicio
urbano que proceden del norte de la ciudad, sobre las calles de Joaquín Amaro y Tinoco y Palacios, con el fin de descongestionar las arterias de Libres y Manuel Doblado, debido a los trabajos que se realizan sobre la Avenida Juárez.
El director de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, indicó que ésta misma semana se les dará a conocer a través de oficios a los concesionarios del trasporte
urbano, la decisión de dividir las corridas con el fin de evitar la carga vehicular en las referidas calles.
De acuerdo a cifras oficiales, actualmente circulan en la ciudad de Oaxaca alrededor de 135 mil vehículos de motor, asimismo 75 agentes de Tránsito Municipal laboran por turno, debido a eso en la mayor parte de los casos la autoridad vial es rebasada.

Mientras tanto, automovilistas dijeron que los trabajos que se vienen realizando deberían ser terminados conforme se va avanzando, sin embargo, aún no se concluye completamente un tramo y ya se esta abriendo otro, lo que perjudica a quienes circulan en el centro de la ciudad.
Reyna Romero hizo un llamado a los conductores para no caer en los congestionamientos, que salgan más temprano de sus casas, asimismo, pidió un poco de paciencia a los usuarios del trasporte urbano debido a que los trabajos que se vienen realizando en la citada arteria están a punto de ser terminados.
Al final reiteró que la medida se va a poner en práctica es de manera provisional, por lo que las personas que utilizan ese tipo de trasporte deben tomar las debidas precauciones al abordar una unidad de pasajeros, como es establecer el rumbo que va a tomar para no verse afectado por la pérdida de tiempo o tener que caminar para llegar a su destino.