Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img

Inhabilita Ayuntamiento 20 anuncios irregulares

24 de Octubre, 2008  ·  General
Al menos 20 anuncios en comercios ubicados en la ciudad de Oaxaca fueron inhabilitados provisionalmente por el Ayuntamiento de la ciudad, al incumplir con la normatividad vigente.

Al respecto, el regidor del Centro Histórico, Raúl Castellanos Baltasar, manifestó que las sanciones y colocación de letreros con la leyenda “Anuncio Irregular” que cubren parte del anuncio anormal se coloca con frecuencia en las nacientes negociaciones.

De la misma forma señaló que este tipo de operativos de supervisión derivan de un Programa de Mejoramiento Visual, tanto en el Centro Histórico como en la periferia de la ciudad.

Abordado en la sede municipal, el funcionario público destacó que aún falta verificar el correcto apego a la normatividad en los anuncios publicitarios instalados en las fachas de los inmuebles o bien en la vía pública.

Castellanos Baltasar refirió que el anuncio correcto es aquel que no rebasa el metro cuadrado y está elaborado con el material adecuado, aunado a que en el Centro Histórico no se permite la instalación de anuncios luminosos.

“Hay materiales como madera y herrería que no chocan o distorsionan con la imagen visual del Centro Histórico, lo que más sancionamos y regulamos son lonas, mamparas y pendones”, dijo.

Sin embargo subrayó que hay un interés constante por parte del Ayuntamiento de la ciudad para evitar la alteración visual del centro de la capital y su entorno, incluida la zona norte y sur.

“Fuera del Centro Histórico se permiten anuncios luminosos o letreros más grandes, pero ahí lo ve la Dirección de Desarrollo Urbano, lo que corresponde al primer cuadro, nosotros”, añadió.

El funcionario sostuvo que el personal que tienen a nivel de calle marchando por toda la ciudad, detecta en promedio 20 anuncios irregulares en comercios, principalmente, por lo cual se inicia un procedimiento de regulación, mencionó.

Consideró vital la conciencia de los capitalinos para apoyar a las autoridades en la conservación de la imagen visual.

Explicó que las multas son variadas, así como el reglamento, el cual otorga un plazo cercano a los 45 días para regularizar un anuncio irregular.

“Vivir en una ciudad Patrimonio implica cuidarla y conservarla, por eso se demanda conciencia, dado que deriva en turismo y recursos económicos”, concluyó.
Palabras claves
publicado por tribunaoaxaca a las 19:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Tribuna De Oaxaca Voz De La Comunidad

leer

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (20)
Nube de tags  [?]
                                     
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad