Oaxaca, México, Oct 16 del 2008.- El edil capitalino,
José Antonio Hernández Fraguas, afirmó ayer que no actuará ni cuestionará las administraciones pasadas de este ayuntamiento por supuesto desvío de recursos, hasta que los denunciantes no demuestren con
pruebas este tipo de acusaciones.
El presidente municipal expresó lo anterior, luego de que una de las regidoras del ayuntamiento capitalino, Margarita García García, asegurara que el ex edil Manuel De Esesarte Pesquiera desvió de más de 2 millones de pesos del erario público.
Sobre la forma en que procederá ante este señalamiento, el edil afirmó que no se hará caso a este tipo de acusaciones, hasta que éstas sean demostradas con documentos u otro tipo de
pruebas.
"Es necesario que la parte acusadora presente pruebas de lo que dice y no sólo se dedique a desprestigiar, si tiene
pruebas que las presente ante las autoridades correspondientes y actuaremos como debe procederse".
El edil aseguró que no dará juego a este tipo de acusaciones sin elementos y con claros intereses políticos y electorales, aunque precisó que sí se actuará sí se comprueba el desvío de recursos en la administración pasada.
Sobre los dictámenes de la Auditoria Superior de la Federación en el ayuntamiento capitalino, Hernández Fraguas afirmó que dará puntual atención y respuesta a los mismos.
En caso de comprobarse alguna anomalía en las gestiones pasadas, "instancias como la Auditoria Superior de la Federación y la del Estado, así como la Contraloría municipal, se encargarán de dar los resultados a las indagatorias."
Finalmente, el edil afirmó que su administración no protege ni protegerá a ningún funcionario o regidor que haya utilizado los recursos del erario público para su propio beneficio. "No vamos a proteger a nadie", concluyó.